Durante la última década Abriendo Puertas se ha convertido en el “Centro de Recursos Comunitarios por Excelencia”, ofreciendo una variedad de servicios a los niños, los jóvenes y las familias de la comunidad de Miami-Dade County. Nuestras alianzas y colaboraciones con muchas otras agencies nos ha permitido desarrollar nuevos programas y mejorar los ya existentes basado en la información recibida de la comunidad y de los participantes en nuestros programas.

 

PROGRAMAS PARA NIÑOS Y DESARROLLO DE JOVENES:

 

PROGRAMAS DE EDUCACION PARA ADULTOS Y LA COMUNIDAD:

 

SERVICIOS DE AYUDA A LAS FAMILIAS:

     Ir a comienzo

 

Destrezas y Habilidades de Trabajo                                                             

     Un entrenamiento diseñado para obtener las destrezas y los conocimientos necesarios para obtener mejores trabajos que le permitan una autosuficiencia económica.

 

 

Ir a comienzo 

 

Clases de Inglés 



    
Conducidas por maestros certificados del Centro de Educación para Adultos de Miami en cooperación con Abriendo Puertas. El curso que se enseña ESL (Inglés como Segunda Lengua) es el mismo que se ofrece en el sistema escolar de Miami-Dade. Los estudiantes asisten a clases diariamente por 4 meses, pasan un examen al final del curso, y si lo aprueban, pueden registrarse para tomar cursos más avanzados y llegar a dominar eficazmente el idioma Inglés 

 

Ir a comienzo

 

Clases de Computación 

     Cursos básicos de computación son ofrecidos a personas mayores de 17 años que deseen conocimientos para su desarrollo personal o profesional y de esta manera obtener una mejor calidad de vida. Estos cursos ofrecen a los participantes los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para comenzar a utilizar la tecnología en sus casas y en sus trabajos. Algunas de la áreas a cubrir incluyen:
 

  • Conocimientos básicos de equipos y programas
  • Cómo manejar el sistema operativo Windows
  • Destrezas básicas para escribir en el teclado de la computadora
  • Cómo crear cartas y documentos utilizando el programa Microsoft Word
  • Cómo prepara un Resumé
  • Cómo utilizar y navegar en la Internet
  • Cómo buscar y utilizar los recursos disponibles en la Internet


 
    Estos cursos son herramientas muy valiosas para aquellos que buscan un crecimiento personal, para los que necesitan un empleo o para aquellos que desean mejorar en sus empleos actuales.

Ir a comienzo

 

 Entrenamiento de Destrezas De Vida





 
En conjunto con los entrenamientos de Liderazgo, las clases de destrezas de vida proveen a las familias actividades de adaptación y socialización en la comunidad.

 

 

 

Ir a comienzo

 

 

Ayuda Para La Búsqueda De Empleos



 
    Como parte de nuestra red de alianzas con diferentes organizaciones, Abriendo Puertas ayuda a las personas de la comunidad refiriéndolas a agencias especializadas en la búsqueda de empleos, consejería e incluso con programas de entrenamiento para obtener mejores empleos.

 

 

Ir a comienzo

 

 Cuidado de Niños Para Los Padres Que Asisten Al Centro                                           

 


   
El cuidado de niños se ofrece completamente gratis a toda persona que asista a algún entrenamiento, seminario u otras actividades ofrecidas en Abriendo Puertas.

 


Ir a comienzo

 

EDUCACION SOBRE LA SALUD
 Y EL BIENESTAR

    Abriendo Puertas ofrece a la comunidad una variedad de clínicas y seminarios sobre diferentes temas relacionados con la salud y el bienestar que son tanto educativos como preventivos. Entre los temas que se cubren se encuentran la educación y la prevención del SIDA, la diabetes, el colesterol, primeros auxilios y la depresión. Adicionalmente, todos los meses visita nuestro centro una Clínica Móvil ofreciendo servicios médicos y vacunas gratis a todos los niños de la comunidad desde recién nacidos a los 4 años de edad.

 

Ir a comienzo

 

Asistencia Legal Y De Inmigración

                                       Abriendo Puertas tiene disponible sin costo alguno asistencia legal y de inmigración a través de nuestra alianza con FIAC, El Centro Apoyo A Los Inmigrantes de la Florida. Otros servicios legales están disponible en conjunto con el Legal Aid Society (La Sociedad Para Ayuda Legal)

     Por favor llame al 305-649-6449 para hacer una cita y obtener estos servicios legales gratuitos.

Ir a comienzo

 

Entrenamiento De Liderazgo

 

         Estos seminarios fueron diseñados para ayudar a los adultos en nuestra comunidad a alcanzar su máximo potencial, logrando un mejor entendimiento de sí mismos y de los factores que les impiden alcanzar sus metas. Al promover los buenos hábitos, la disciplina, las destrezas sociales, la auto-suficiencia y un profundo sentido de responsabilidad personal, las personas logran la actitud mental necesaria para obtener el éxito en sus vidas.

 

Ir a comienzo

 

Seminarios De Crecimiento Personal

         Abriendo Puertas le ofrece a las familias de nuestra comunidad, además de las clases de liderazgo, una serie de seminarios de crecimiento personal que los ayudan a aprender sobre algunos de los temas importantes para una vida exitosa en los Estados Unidos. Algunos de los tópicos que se cubren en estos seminarios son: “Cómo manejar su crédito” y “Cómo comprar una casa”, entre otros.

Ir a comienzo

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y PADRES

       Diferentes actividades son planificadas durante el año donde los padres participan con sus hijos. Estas incluyen celebraciones en días festivos, comidas, barbacoas y ocasionalmente excursiones donde se invitan a los padres a participar. El comité PAP (Padres de Abriendo Puertas) planifica muchos de estos eventos.

 

 

Ir a comienzo

 

ACCION POSITIVA

         Acción Positiva es un programa reconocido nacionalmente diseñado para mejorar el éxito académico, la conducta y el desarrollo del carácter. Por más de 25 años la meta de este programa ha sido el promover el éxito, el bienestar y la felicidad en las familias, las escuelas y la comunidad a través de la enseñanza de acciones positivas en los aspectos físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Acción Positiva utiliza un currículo apropiado para cada edad desde el preescolar hasta el grado 12, diseñado para la sociedad al educar y motivar a todos los niños y jóvenes a llevar a cabo acciones positivas que los llevan al éxito y al bienestar.

Ir a comienzo

 

Alimentos Para Casos De Emergencia

 

 

       Cualquier familia o persona de la comunidad que esté atravesando una crisis económica o una emergencia temporal puede visitar a Abriendo Puertas para obtener de inmediato ayuda de alimentos. Si la crisis o emergencia continúa, se pueden registrar para participar en nuestro programa de Distribución de Alimentos del USDA cada dos semanas.

 

 

 

Ir a comienzo

 

Distribución De Alimentos Del USDA

        Abriendo Puertas distribuye cada dos semanas alimentos del USDA a los residentes de la comunidad que cualifiquen para esta ayuda y estén debidamente inscritos. Es necesario calificar para este programa de asistencia cumpliendo al menos uno de los siguientes requisitos: 

  • La familia debe ser considerada de bajos ingresos de acuerdo a las cantidades establecidas para el número de personas en el núcleo familiar.
  • Familias que reciben sellos de alimentos.
  • Familias que reciben (T.A.N.F.) asistencia temporal a familias necesitadas.
  • Familias que reciben ingreso suplementario (SSI) o Medicaid
  • Familias que residen en residencias del gobierno o son parte de un plan de ayuda para residencias.

        Cualquier familia o persona interesada debe llamar al 305-649-6449 para determinar si califica para este programa.

 Ir a comienzo

 

Información Y Programas De Referidos

Como un Centro de Recursos Comunitarios completo, Abriendo Puertas está asociada a una vasta red de organizaciones que proveen todo tipo de servicios comunitarios. Cualquiera que sea su necesidad, Abriendo Puertas lo puede ayudar, ya sea en nuestro centro, facilitando la información necesaria o refiriéndolo a otra organización que puede suplir sus necesidades.

 

 Ir a comienzo